El editor de ‘Star Wars’ critica las películas de Disney: JJ Abrams no lo entiende

Marcia Lucas estaba “furiosa” cuando vio a Han Solo y Luke Skywalker asesinados en la trilogía “Star Wars” de Disney.

Marcia Lucas no es fanática de las películas de “Star Wars” producidas por Disney. Mientras era entrevistado para el libro recién publicado de JW Rinzler sobre “El imperio contraataca” y el productor de cine Howard Kazanjian “El regreso del Jedi”, Lucas criticó a la actual presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, y al director JJ Abrams, por sus decisiones en la historia. La decisión de matar a Han Solo y Luke Skywalker hizo que Lucas se sintiera particularmente molesto.

Lucas ganó un Oscar por editar el original “Star Wars” junto con Paul Hirsch y Richard Chew. Regresó para coeditar “El retorno del Jedi” y no obtuvo el crédito en “El imperio contraataca”. Antes de “Star Wars”, Lucas se hizo un nombre por sí misma editando “Taxi Driver” de Martin Scorsese y “Alice Doesn’t Live Here Anymore”, y también fue nominada al Oscar por “American Graffiti”. Marcia Lucas estuvo casada con George Lucas entre 1969 y 1983.

“Me gusta Kathleen. Siempre me gustó “, dice Marcia Lucas en el libro de Rinzler,” Howard Kazanjian: A Producer’s Life “. “Estaba llena de frijoles. Ella era muy inteligente y muy brillante. Mujer realmente maravillosa. Y me agradaba su esposo, Frank. Me gustaban mucho. Ahora que dirige Lucasfilm y hace películas, me parece que Kathy Kennedy y JJ Abrams no tienen ni idea de ‘Star Wars’. Ellos no lo entienden. Y JJ Abrams está escribiendo estas historias; cuando vi esa película en la que matan a Han Solo, me enfurecí. Estaba furioso cuando mataron a Han Solo. Absolutamente, positivamente, no había rima ni razón para ello. Pensé, No entiendes la historia de Jedi. No obtienes la magia de ‘Star Wars’. ¿Te estás deshaciendo de Han Solo?

Rinzler, un ex editor ejecutivo de Lucasfilm, entrevistó a Lucas entre los lanzamientos de “The Last Jedi” y “The Rise of Skywalker”, aunque su libro sobre Kazanjian se acaba de publicar el 14 de septiembre de 2021 (Rinzler falleció poco antes de la publicación del libro). liberación.) Lucas también criticó la decisión de matar a Luke Skywalker en “The Last Jedi”.

“Tienen a Luke desintegrado”, dice Lucas. “Ellos mataron a Han Solo. Mataron a Luke Skywalker. Y ya no tienen a la princesa Leia. Y están escupiendo películas todos los años. Y piensan que es importante atraer a la audiencia de mujeres, por lo que ahora su personaje principal es esta mujer, que se supone que tiene poderes Jedi, pero no sabemos cómo obtuvo los poderes Jedi, o quién es ella. Apesta. Las historias son terribles. Simplemente terrible. Horrible. Puedes citarme … JJ Abrams, Kathy Kennedy, habla conmigo ‘”.

“Howard Kazanjian: la vida de un productor” ya está disponible para su compra.