Cary Fukunaga critica al verdadero creador de detectives Nic Pizzolatto

Cary Fukunaga era un estudiante ganador del premio de la Academia y el director del aclamado indie “Sin Nombre” cuando consiguió el concierto para dirigir la primera temporada de “True Detective”, pero fue el drama criminal de HBO lo que convirtió al cineasta en un hogar. nombre. Fukunaga ganó un Emmy como director por su trabajo en la serie, pero no regresó para la segunda (o tercera) temporada del programa. Tanto Fukunaga como el creador y escritor de “True Detective”, Nic Pizzolatto, han sido honestos sobre la tensión establecida entre ellos en el pasado. En una nueva entrevista con The Hollywood Reporter, Fukunaga fue más directo que nunca al discutir cómo trabajar en “True Detective” se convirtió en una experiencia “descorazonadora”.

“El programa me fue presentado de la forma en que lo presentamos en la ciudad, como una película independiente convertida en televisión”, Fukunaga. “El escritor y el director son un equipo. A lo largo del proyecto, Nic siguió posicionándose como si fuera mi jefe y yo le dije: ‘Pero tú no eres mi jefe. Somos socios. Colaboramos ‘. Cuando llegaron a la posproducción, a la gente le gusta [former HBO programming president] Michael Lombardo le estaba dando a Nic más poder. Fue desalentador porque no sentí que la asociación fuera justa “.

Fukunaga agregó: “En cuanto a sus diferencias creativas, Nic es un muy buen escritor, pero creo que necesita ser editado. Se vuelve demasiado sobre la escritura y no lo suficiente sobre el impulso de la historia. Mi lucha con él fue tomar algunas de estas largas escenas de diálogo y darles un poco de aire. Diferimos en tono y gusto “.

Pizzolatto ha hablado sobre las diferencias creativas en el pasado, una vez que le dijo a THR: “Por supuesto, van a tener discusiones y diferencias de opinión, pero lo que importa es que todos están trabajando sin ego para lograr la mejor realización de lo que tenemos. “

Fukunaga no es ajeno a las diferencias creativas. El director pasó años desarrollando una adaptación de “It” de Stephen King para Warner Bros., solo para alejarse del proyecto cuando la película se trasladó a la división New Line del estudio.

“Estuve en eso durante cuatro o cinco años con Warner y luego lo trasladaron a New Line, justo antes de que estuviéramos a punto de entrar en producción”, dijo Fukunaga a THR. “Creo que la visión de New Line de lo que querían y mi visión de lo que yo quería eran muy diferentes. Quería hacer un drama con elementos de terror, más como ‘The Shining’. Creo que querían hacer algo más [pure horror] como ‘Annabelle’ [from the ‘Conjuring’ films]. Esa fue esencialmente la desconexión “.

El siguiente paso de Fukunaga es el lanzamiento del larguísimo largometraje de James Bond “No Time to Die”, que se estrenará en los cines estadounidenses el 8 de octubre.