Reseñas técnicas: URSA Mini Pro de Blackmagic Design, RealityCapture 1.2 Tarasque

URSA Mini Pro de Blackmagic Design
Las cámaras digitales continúan mejorando en términos de respuesta a la luz, así como también en la resolución de fotogramas. (Por supuesto, todavía hay un debate sobre cuánto realmente estamos ganando a medida que obtenemos resoluciones cada vez más altas). Lo último de Blackmagic Design es el URSA Mini Pro, que tiene un tamaño de cuerpo pequeño, pero denso, y una resolución masiva de 12K, con 14 pasos de exposición que se ajustan a un reverso de película de 80 megapíxeles y tamaño de 35 mm. Tiene la opción de disparar desde 24 fotogramas por segundo hasta 240 (a 4K y un recorte de 16 mm en el sensor). La montura de la lente viene en versiones EF o PL, por lo que tiene flexibilidad en la elección de lentes de cine. También puede obtener un soporte de montaje en V para sus paquetes de baterías estándar.

Junto con altas velocidades de cuadro y colores profundos, viene mucho de datos. Para adaptarse a este flujo de datos masivo, hay dos puertos para tarjetas, ya sean tarjetas SD CFast o UHS-II que pueden actuar en conjunto para escribir en Blackmagic RAW hasta 900 MB / s para CFast o 500 MB / s en las SD. Sin embargo, cuando necesite aún más almacenamiento, hay un puerto de expansión USB-C que puede alimentar un almacenamiento flash externo montado en la parte posterior de la cámara como accesorio.

Algo que encontré interesante con el sensor propietario de Blackmagic es que puedes disparar a diferentes resoluciones, usando todo el sensor. ¿Porque es esto importante? En otras cámaras, disparar a resoluciones más bajas significa recortar el sensor, porque no necesita tantos píxeles. Todo esto está muy bien, excepto que al hacerlo cambia el campo de visión percibido (FOV) de la cámara. Entonces, una lente de 21 mm podría convertirse en una de 28 mm o 32 mm, dependiendo de cuánto más pequeña sea la resolución. Básicamente, está haciendo zoom en la imagen y no está utilizando toda la capacidad del vidrio. Para la gente de VFX, de repente alguien diciendo que estaba usando una lente de 21 mm no significa exactamente eso, y tenemos que hacer algunas conversiones antes de que podamos rastrear la toma para que nuestro CG encaje. Con el Blackmagic URSA Mini Pro 12K, puede disparar 12K, 8K o 4K sin alterar la física del objetivo: un objetivo de 21 mm siempre será un objetivo de 21 mm.

Ahora, mientras estamos en lentes y el debate antes mencionado sobre altas resoluciones, disparar a 12K tiene beneficios para los efectos visuales más allá de sacar un mate agradable y limpio en las pantallas verdes. Esto tiene que ver con el seguimiento de CG en tomas muy cercanas. El problema es que cuando estás muy cerca, no tienes nada que rastrear. Con 12K (y masterización a 4K o menos), puede disparar mucho más amplio, con la intención de recortar para el primer plano, sin perder resolución. Esto podría proporcionar mucha más información que estaría fuera de la toma final pero utilizada por el artista de seguimiento. Esto también significa que podría lograrse un tiro potencialmente imposible.

La Blackmagic URSA Mini Pro 12K es definitivamente una cámara capaz para los directores de fotografía, pero para grabar elementos y placas de efectos visuales, la resolución, las velocidades de cuadro y la flexibilidad que se derivan de ellos es invaluable.

Sitio web: blackmagicdesign.com/products/blackmagicursaminipro
Precio: $ 9,995 (12K)

RealityCapture 1.2 Tarasque

RealityCapture 1.2 Tarasque
La fotogrametría, la ciencia de obtener información sobre objetos físicos y entornos mediante el registro, la medición y la interpretación de imágenes fotográficas y patrones de imágenes radiantes electromagnéticas, se ha convertido en una parte importante de la industria de los efectos visuales. A veces no tenemos tiempo ni dinero para comprar escáneres LiDAR de lujo en nuestras producciones, y la fotogrametría ha llenado ese mercado para nosotros. RealityCapture se ha afianzado en ese espacio. De hecho, esta tecnología ha existido durante algunos años, pero a medida que paso de un programa a otro y de un estudio a otro, se ha hecho evidente que ahora es el software de elección. Más recientemente, cuando Epic Games adquirió RealityCapture, lo incorporó al ecosistema de desarrollo de juegos, efectos visuales y producción virtual. Esto significa más recursos para los desarrolladores de Capturing Reality para hacer un gran software aún mejor.

La versión de RealityCapture 1.2 Tarasque se lanzó el mes pasado con una serie de características y aspectos destacados; algunas de ellas pueden parecer un poco fuera del campo de 3D para efectos visuales y juegos, pero se sorprendería de cómo algunas de las herramientas menos atractivas son las más útil. Estamos hablando de cosas como poder calcular volúmenes y áreas sobre formas arbitrarias, ver perfiles de altura, calcular y exportar curvas de nivel y secciones transversales y habilitar el sombreado de pendientes en terrenos. Esto puede sonar bastante aburrido, pero cuando estás construyendo terrenos, que es una gran parte del desarrollo de juegos y la producción virtual de Unreal, estas herramientas comienzan a ser sorprendentemente importantes. Las aplicaciones son aún más importantes para otras industrias como la ingeniería civil y el desarrollo de la tierra.

Debajo del capó, las cosas se han optimizado para cálculos más rápidos, más específicamente para mapas de profundidad, y en el tablero, la interfaz de usuario se ha actualizado. El motivo de la cinta ha sido algo a lo que me he estado acostumbrando, pero en mi opinión, RealityCapture tiene el enfoque más sencillo. La última versión tiene una interfaz de usuario actualizada que no rompe la anterior y perfecciona la funcionalidad cambiando la cinta según el contexto de su ventana activa: 2D, 3D, Ayuda, etc. Es un tutorial paso a paso. del proceso de cálculo, pero no es una caja negra; puede profundizar en cada paso para refinar y solucionar problemas. Además, algunas nuevas herramientas de solución de problemas detectan cámaras desalineadas, visualizan las incertidumbres de la posición de la cámara y controlan los LOD.

Luego está el enfoque de licencias (que puede cambiar o no en Epic). Actualmente, puede descargar RealityCapture y usarlo de forma gratuita. Todo lo que tiene que hacer es iniciar sesión en su cuenta de Epic Games (también gratuita), y puede traer datos (fotos, nubes de puntos, datos de mapas, etc.) y procesar el modelo. Solo una vez que tiene un modelo que le gusta, paga por la exportación, y esto se basa en la cantidad de fuentes de entrada que está utilizando (PPI: Pago por entrada). Entonces, dependiendo de cuántas imágenes tenga, o qué tan densa sea una nube de puntos, puede estar mirando entre $ 10 y $ 20 por modelo. Pero, si procesa toneladas de modelos todos los días, todavía tiene la opción de una licencia perpetua, que cuesta $ 3,750.

Debo decir que me encanta el software y disfruto de la versatilidad de las licencias que deberían funcionar tanto para estudios pequeños como grandes.

Sitio web: capturingreality.com
Precio: $ 3,750 (licencia ilimitada)

Todd Sheridan Perry es un galardonado supervisor de efectos visuales y artista digital cuyos créditos incluyen Pantera negra, Los Vengadores: La era de Ultron y Las crónicas de Navidad. Puede comunicarse con él en todd@teaspoonvfx.com.