Topic Studios respalda funciones independientes, desde Spencer hasta Spotlight

La presidenta Maria Zuckerman dejó HBO para tomar las riendas, diversificando y ampliando el mandato de Topic.

La presidenta de Topic Studios, Maria Zuckerman, es una ejecutiva astuta que puede ver más allá del horizonte. En 2019, el neoyorquino se dio cuenta de que el universo de Hollywood se estaba expandiendo a tal velocidad que era hora de convertirse en un proveedor de contenido de dos costas en lugar de un distribuidor-comprador. Dejó la producción en HBO, donde había estado felizmente instalada durante casi 20 años, y se mudó a los independientes Topic Studios. Rápidamente vio una ruta para diversificar y expandir la alineación de la compañía, respaldando, financiando y produciendo (en diferentes niveles) una amplia gama de funciones independientes, desde la ganadora del Oscar “Spotlight” hasta la apertura del fin de semana pasado, la surrealista Princess de Pablo Larraín. Diana drama “Spencer” (Neon), protagonizada por la ganadora del Oscar, Kristen Stewart.

“Es una empresa ferozmente independiente”, dijo Zuckerman en una entrevista con IndieWire. Eso es porque el propietario First Media creó una entidad de dos lados: la organización sin fines de lucro y el estudio. “Nuestra misión es ser rentables y financiar el sector sin fines de lucro. Pero nuestro contenido es primero entretenimiento. Y tenemos esta oportunidad de hacer cine y televisión y podcasts y documentales. Quería que se sintiera impredecible y emocionante y que estuviera impulsado por las voces de los cineastas y por contar historias inesperadas y sorprendentes que no habíamos escuchado antes, pero no de ningún género en particular “.

Zuckerman cree que con los Weinstein y HBO fuera de Nueva York, “era importante mantener esa mentalidad independiente de Nueva York, con acceso directo a los creadores de Nueva York. Pero también era importante tener la televisión en Los Ángeles, [run by] ejecutivo Quan Phung. Así que estamos disparando a todos los cilindros “.

El tema funciona tanto como comprador como como vendedor. “Originalmente, la empresa se centró en invertir y desarrollar”, dijo Zuckerman, quien acumuló importantes recursos de producción. “Así que desarrollamos, tenemos habilidades creativas, creamos contenido y lo entregamos a los compradores. Pero también podemos invertir en historias en las que creemos, hacerlas nosotros mismos y llevarlas al mercado “.

Como presidente de Topic Studios, Zuckerman establece la agenda de la compañía, reportando al CEO Michael Blum. Los proyectos recientes incluyeron la ganadora del Globo de Oro de Kevin Macdonald “The Mauritanian” (STX), protagonizada por Tahir Rahim y Jodie Foster, que Topic financió y produjo desde el principio, financiando y produciendo con 30West. Invirtieron en documentales de Lucy Walker (exposición de incendios forestales de Sundance “Bring Your Own Brigade”, transmisión de CBS News / Paramount), Douglas Tirola (“Bernstein’s Wall” de Tribeca) y Keith Maitland (“Dear Mr. Brody” de Telluride).

Maria Zuckerman

Anne Thompson

“Es una loca historia de los 70 sobre un vástago rico, heredero de una fortuna”, dijo Zuckerman, “que decidió regalar todo su dinero. El productor Edward Pressman terminó en posesión de miles de cartas sobre las necesidades y deseos de las personas y cómo expresan las dificultades por las que están pasando “.

Por el lado de la televisión, Topic se asoció en la serie documental de tres partes de HBO “Nuclear Family”, del cineasta Ry Russo-Young (“Before I Fall”). “Es una hermosa historia familiar, con giros y vueltas”, dijo Zuckerman, quien en HBO había alentado el proyecto personal de Russo-Young. “Ella estaba explorando contar su propia historia en ese momento como un documental híbrido y una característica narrativa. Ella no estaba lista en ese momento para contar esa historia. Pero volvió como una oportunidad documental. Y Dan Cogan, Big Beach e Impact Partners ya habían decidido financiarlo como una función única. Y Big Beach estaba buscando un socio para unirse, porque estaban ampliando el alcance. Nos convertimos en un socio creativo e inversor en esa expansión. Y juntos lo llevamos al mercado y HBO se convirtió en nuestro hogar “.

Mientras tanto, la serie documental de Topic y Amplify Pictures “100 Foot Wave”, de Chris Smith y Garrett McNamara, fue otro éxito sorpresa que HBO ha pedido para una segunda temporada. Una vez más, “100 Foot Wave” llegó por primera vez a Topic como una característica. “Es una historia humana fascinante sobre la búsqueda de la excelencia y sobrepasar los límites”, dijo Zuckerman. “Asumimos ese proyecto porque creíamos en Chris Smith [‘Tiger King’] y su acceso a esto [surfing] mundo. Parecía que tendría audiencia porque era visualmente espectacular. Y luego, durante la pandemia, todos estábamos encerrados en nuestras casas y apartamentos. Y no había deportes en la televisión y no se podía salir a la calle “.

Mientras ella, su esposo y los niños miraban los diarios, “se sintió como algo tan escapista poder hacer”. Entonces, cuando Smith quiso convertirla en una serie de varias partes, Zuckerman aumentó su inversión. Cuando su proyecto terminó en una guerra de ofertas, Topic pudo licenciar el programa. “Tenemos la flexibilidad para modificar nuestro negocio”.

“Ola de 100 pies”

PABLO GARCÍA

Topic realiza programas con y sin guión para Amazon, Netflix y otros streamers, así como proyectos teatrales como “Spencer”, que Zuckerman apoyó desde el principio y se distribuye conjuntamente con Neon. “Eso fue realmente una asociación”, dijo. “Cuando ese guión [from Steven Knight] el año pasado, para seleccionar compradores, sabíamos que iba a ser competitivo, porque internacional ya se estaba vendiendo a buen ritmo. Y así, los derechos estadounidenses estaban disponibles. Hablamos con Neon “.

Como lo ve Zuckerman, “los distribuidores necesitan de ocho a diez películas al año. Ese es su negocio principal. La distribución no es nuestro negocio principal. Pero lo hacemos de manera oportunista cuando hay un proyecto en el que tenemos un fuerte sentimiento creativo y vemos que hay un camino en el mercado y una ventaja externa “.

Para Zuckerman y su personal de 15 personas, “cada inversión se hace a medida”, dijo. “Está realmente impulsado por la creatividad. Y por factores idiosincrásicos en cada proyecto. Hacemos una evaluación basada en: ¿Cuál es el riesgo? ¿Quién es el talento? ¿Cuál es el apetito del mercado por el proyecto? ¿Cuál es el número correcto para que invirtamos? ¿Cuál es la posición adecuada para nosotros como inversores? Y cada proyecto es diferente. Siempre estamos sopesando las cosas de acuerdo con ese presupuesto anual. Pero para las grandes cantidades de dinero que se destinan a la inversión, soy selectivo con respecto a esas opciones. El desarrollo requiere menos recursos, es más especulativo. Y por eso hacemos un montón de desarrollo “.

“Familia nuclear”

Películas documentales de HBO

Durante COVID, “estábamos agachando la cabeza y [tried] para pasar ”, dijo Zuckerman. “Y ahora estoy buscando expandirme”. Zuckerman, como todos los demás en este momento, está mirando semana tras semana para ver qué está haciendo el público. “Al mirar hacia el futuro y pensar en cómo navegar en el negocio, también está pensando, ‘¿Cuál será el comportamiento del consumidor a medida que este virus cambie de rumbo?’ Miras lo más lejos que puedas frente a ti, pero no hagas planes que estén escritos en piedra, porque es posible que tenga que cambiar nuevamente. Así que solo tienes que estar preparado para pivotar. Hemos podido diversificarnos a través de las diferentes verticales que tenemos. Nos hemos mantenido ágiles cuando no podías producir nada. Y teníamos podcasts que podíamos hacer de forma remota porque la gente podía simplemente grabar audio “.

El tema tiene cuatro podcasts actualmente en Audible y Spotify. “Al igual que hacer televisión, es difícil encontrar las historias adecuadas”, dijo. “Hay ocasiones en las que puede convertir un podcast a TV IP [intellectual property], y lo estamos haciendo, pero no puede ser el motivo del podcast. Y entonces tienen que valerse por sí mismos y tener los suyos propios. razón de ser. Tantas cosas sobre el podcasting son el Salvaje Oeste; la forma en que se estructuran las ofertas. Toda la industria está navegando en conjunto sobre cómo las cosas se van a convertir en estándares para hacer negocios “.

"la subida"

“La subida”

SPC

Hasta ahora, Topic ha forjado pactos con tres equipos de producción independientes: Mike Covino y Kyle Marvin (“The Climb”); The Population, de Mollye Asher, Mynette Louie y Derek Nguyen (“Te llevo conmigo”, “Swallow”); y Matt Parker y Carly Hugo de Loveless (“Terapia de pareja”). “Tengo mucha fe en los luchadores independientes”, dijo Zuckerman. “Resolvemos las cosas juntos”.

A continuación: otra película teatral con Neon, “Infinity Pool” de Brandon Cronenberg, protagonizada por Alexander Skarsgård. Y Daniel Antebi filmó la comedia pandémica “El tiempo de Dios” en la ciudad de Nueva York. “Pensamos: ‘Esta película es una excelente manera de hacerlo de manera silenciosa y segura’. No lo anunciamos hasta que terminamos. ‘Nanny’ trata sobre una cuidadora desde la perspectiva de la experiencia inmigrante, que no habíamos visto antes, de una directora de cine por primera vez, que cuenta una historia sobre una mujer de África Occidental a través de la lente del género de terror “.

Zuckerman no tiene planes de forjar un trato exclusivo con un estudio o streamer. “Nos han contactado”, dijo. “Por ahora, queremos ser un estudio independiente, con ciertos acuerdos de pizarra con Audible, por ejemplo. Es construir relaciones en toda la ciudad y mostrar todas nuestras diferentes capacidades, y demostrarnos como un proveedor que puede entregar contenido de manera altamente profesional y premium. Todavía nos estamos diversificando para crear un ecosistema rico y diverso. Aún no hemos terminado de crecer “.

Inscribirse: ¡Manténgase al tanto de las últimas noticias de cine y televisión! Regístrese aquí para recibir nuestros boletines informativos por correo electrónico.

Leave a Comment