“Ricky Gervais se defiende de las críticas por sus comentarios polémicos en Netflix: Un enfoque sin filtro”

Polémica por chiste ofensivo de Ricky Gervais en su nuevo especial de Netflix

El humorista Ricky Gervais ha generado controversia una vez más con un desafortunado chiste en su próximo especial de Netflix, titulado “Armageddon”. En un adelanto publicado por el cómico, hizo bromas sobre niños con enfermedades terminales, refiriéndose a ellos como “calvitos” y “retrasados”. Esta provocación ha generado una rápida reacción por parte del público.

Hasta el momento, más de 12.000 personas han firmado una petición en Change.org exigiendo a Netflix que retire el chiste del próximo especial de Gervais, que se estrenará el 25 de diciembre. Consideran que es publicidad gratuita a costa de aquellos que no pueden defenderse en un escenario y que se desharán del asunto con algún gesto superficial.

En el propio especial de “Armageddon”, después de las risas y los silencios provocados por el polémico chiste, Gervais aclara al público que todo es parte de su actuación y que no utiliza esas palabras en la vida real. En una entrevista posterior, calificó de “falsa” la indignación en su contra y comparó a quienes se quejan con “alborotadores”.

La petición en Change.org está organizada por Anna Villa, quien en la descripción menciona ser madre de un hijo que luchó valientemente contra el cáncer. En el comunicado, Villa afirma que el chiste de Gervais es irrespetuoso y profundamente hiriente. Además, sostiene que se burla del coraje y la resistencia de los niños que enfrentan enfermedades terminales.

Las bromas de Gervais no solo han sido de mal gusto, sino también despiadadas, y afectan tanto a los niños que luchan contra estas enfermedades como a sus padres y familias que los acompañan en este difícil camino. Por esta razón, la petición exige a Netflix que retire inmediatamente este chiste ofensivo de su plataforma.

En declaraciones a la BBC, Gervais explicó que ofender a la gente es parte del trabajo de un cómico, pero que las redes sociales han permitido que el abucheo se vuelva similar a gritar por la ventana. Asegura que disfruta ignorando a la gente y que se mantiene al margen de la política, pero que en el escenario interpreta un personaje de izquierdas o de derechas según convenga al chiste.

El anterior especial de Netflix de Gervais, titulado “SuperNature”, también generó críticas por sus chistes sobre personas trans. El grupo de defensa LGBTQ GLAAD calificó la hora de comedia como “peligrosa” y señaló que consiste en desvaríos antitrans disfrazados de chistes. Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix, defendió a Gervais y a Dave Chappelle, otro cómico que se burló de las personas trans, afirmando que los cómicos a veces se pasan de la raya.,